Escuela de Rugby Infantil

El pasado sábado día 8 de en la cancha césped artificial del Complejo “Pancho Jiménez” de FEDEGUAYAS en Miraflores, y dentro del programa de la Federación Ecuatoriana de Rugby “Educar mediante un Try” y “Rugby para todos”.  El Club Yaguares RC, sumándose a la iniciativa de la Federación, ha comenzado a desarrollar una escuela de rugby infantil, a la que el sábado se sumaron los primeros 15 niños de diversas edades.

Los jugadores del primer equipo masculino y femenino de Yaguares RC, bajo la supervisión del preparador Prof. Walter Rodriguez, impartieron las primeras enseñanzas de rugby a los mas pequeños.

 Esta actividad se encuadra dentro de la promoción del rugby que la Federacion Ecuatoriana de Rugby, está haciendo a nivel nacional y será realizada todos los sábados desde las 11h30 a las 13h00 en las instalaciones mencionadas.

Yagures R.C. gana el Torneo Clausura

El equipo de la Universidad Casa Grande (Guayaquil) YAGUARES RC, a pesar de la derrota en el ultimo partido ha ganado el Torneo de Clausura de la zona sur del Campeonato Ecuatoriano de Rugby XV y jugara la semifinal con Monos R.C campeón del Campeonato Apertura.

Así mismo el equipo NOMADAS RC (Quito) ha repetido triunfo en la zona norte habiendo ganado tanto el Torneo da Apertura como el de Clausura.

Con esto el Campeonato Ecuatoriano de Rugby XV entra en su fase final, según el siguiente cuadro de competencia, después de haber celebrado 80 partidos, cifra record en el Rugby Ecuatoriano.

Yaguares disputará la final del Campeonato

El pasado sábado día 17 de noviembre, se disputo en las canchas del complejo deportivo de FEDEGUAYAS “Roberto Gilbert”, el partido final del grupo sur del Campeonato Ecuatoriano de Rugby XV. 

En este partido se enfrentaban , los campeones del torneo de apertura (Monos RC) y clausura (Yaguares RC) de esta zona sur.

El partido termino con el triunfo de Yaguares RC (equipo de la Universidad Casa Grande) por 27 a 24.

El partido se decanto a favor de Yaguares, por el mayor poder de su paquete de delanteros, que sometían constantemente a su rival, controlando en todo momento el partido, esto desemboco al termino de la 1ª parte en un resultado de 15 a 0 a favor del equipo naranja y negro.

En la segunda parte el equipo de Monos RC, reacciono con un try en los instantes iniciales, acercándose al marcador, esto hizo mella en los Yaguares que supieron reponerse y mantener una ventaja holgada hasta los minutos finales.

Pero una lesión de Beto Merchán, hizo resquebrajar el sistema defensivo del equipo de Yaguares RC, encajando dos trys en esos minutos finales, lo que acorto el tanteador al resultado final que dio la victoria al club de la Universidad Casa Grande por tres puntos.

Esto supone un gran logro de Yaguares RC que con 3 años de existencia, ha roto la hegemonía, de los equipos clásicos del Rugby ecuatoriano y se convierte en referencia del Rugby en Guayaquil y nacional ya que aporta una gran cantidad de jugadores a las selecciones nacionales de XV, seven y playa.

Yaguares Subcampeón del Campeonato 2012

En el estadio de la Escuela Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito, se celebro en el día de ayer la final del Campeonato Ecuatoriano de Rugby XV 2012 “Copa Umberto Peghini”.

Esta final se disputo entre el campeón de la zona norte Nomadas RC y el campeón de la zona sur Yaguares RC (equipo de la Universidad Casa Grande).

El partido fue muy competido e igualado, demostrando el equipo universitario una muy buena condición física ya que normalmente juega a nivel del mar (Guayaquil) y el partido se estaba celebrando a 2800 metros de altitud.

La primera parte termino con el tanteador de 5 a 3 favorable a Nomadas RC, lo que da una idea de lo cerrado que fue el choque.

El la segunda parte el equipo de Nomadas RC realizo dos trys, mientras los universitarios solo realizaban un try y un penal, terminando con el resultado final de 19 a 11.

Es de destacar que por primera vez una final del Campeonato ecuatoriano, fue arbitrada por un referee ecuatoriano, Juan Carlos Herrera, que tuvo una muy buena actuación.

El encuentro fue presenciado por un gran numero de espectadores que lleno la grada del Estadio disfrutando de una magnifica final.

La entrega de la Copa y del trofeo al segundo clasificado fue realizada por el propio Umberto Peghini.

Saturday the 25th. UCG Yaguares Rugby Club 2009 - 2012
Copyright 2012

©